Lugar de encuentro para etwinners y demás familia

lunes, 21 de abril de 2008

MINI ENCUENTRO



Esta vez no fue eTwinning lo que nos reunió sino un taller en Avilés de la editorial MacMillan en el que yo tenía una charla sobre Pizarra digital. (espero que resultase interesante)
Aunque sólo charlamos un ratito fue muy agradable volver a estar con Piedad.

A ver si muy pronto otro evento nos reune a tod@s los etwinners. ¡Sería genial!

Gracias por acercarte a Avilés (a pesar del día que hacía)

Besiños,

Belén

martes, 15 de abril de 2008

I CAN



Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual -y por desgracia-nació con parálisis cerebral.

El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte -junto con su hijo- por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia.

Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.

La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física, pero primordialmente mental.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Unode los tantos que compitieron -Mexicano- terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos.

El Australiano -de la historia- lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas. Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte.
El vídeo se llama 'CAN' (puedo)

Es increiblemente increible.
Finica.

domingo, 6 de abril de 2008

VIDEO

Hola chic@sHoy toca un poquito de humor.

Espero que os guste el video que he "montado" de la conferencia

Los diálogos no van muy bien sincronizados pero entenderéis que una no es Amenabar je je je

Espero que os guste.

Bicos Belén









PRESENTACIÓN ROBERTO


PRESENTACIÓN PIEDAD


PRESENTACIÓN MONSE


PRESENTACIÓN MELA


PRESENTACIÓN JOAQUÍN

Me llamo Joaquín Vidal, soy profesor de Tecnología en el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva y, ya llevo algunos años en esto de aplicar las herramientas TIC a la educación. En el curso 2004/2005 conseguimos convertir nuestro centro en un centro TIC (ordenadores por cada dos alumnos en todas las aulas de grupos) y con ello se abrió un nuevo horizonte de posibilidades a lo que podiamos hacer en clase con las TIC (antes estábamos limitados a un aula de ordenadores) .

Desde hace tres años estoy trabajando en un proyecto eTwinning, Green Dream, que ha sido una fuente de satisfacciones y de aprendizaje en todos los sentidos, y que afortunadamente fue premio nacional eTwinning 2007-2008, fuí invitado como coordinador español del proyecto a la conferencia anual eTwinning 2008 (celebrada en Bucarest) y allí tuve la suerte de conocer a un maravilloso grupo de profesores españoles, responsables del Servicio Nacional de Apoyo y representantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía embarcados en increiblemente creativos proyectos educativos basados en las TIC, con la ilusión de principiantes y la capacidad técnica y de trabajo de magníficos profesionales.

PRESENTACIÓN JOSÉ LUIS


sábado, 5 de abril de 2008

PRESENTACIÓN INMA


PRESENTACIÓN ESPERANZA


PRESENTACIÓN FINA


PRESENTACIÓN CRISTINA


PRESENTACIÓN CONCHITA





Mi nombre completo es Mª Concepción Franco Gay. Mi nombre no me gusta pero mis apellidos hacen mucha gracia a mis alumnos y ellos me han enseñado a apreciarlos, así combinados suenan muy bien. ¿No creéis? Gracias a nuestra Belén estoy haciendo algunos pinitos en este mundo y espero ser capaz de poner muchas cosas interesantes en este espacio. No me suele gustar verme en las fotos, pero os he puesto una en la que estoy con Elena, mi hija pequeña. Me da miedo que con el tiempo se nos olviden las caras. Tengo otros dos hijos, Pablo y Alicia de 16 (casi 17) y 15. Se me ha hecho tarde y tengo que dejaros. Pero volveré pronto para hablaros de más cosas de mi vida. Antes de decir adiós, quiero deciros que Bucarest suena muy bien en mis oídos. Y cuando suena, se me pone el sonsrisón automático en la cara. Hasta muy pronto.

PRESENTACIÓN CONCHA


PRESENTACIÓN BELÉN


Hola a tod@s, soy Belén Junquera, profe de inglés de infantil y abducida por esto de las TICs
Llevo el blog de mi cole (1) y además uno personal (2) en el que voy compartiendo cualquier cosa que me parece interesante para los profes.

Me encanta la formación del profesorado (a pesar de que los profes seamos los peores alumnos :P je je) Este año, lo que más estoy haciendo es formación en PDI (pizarra digital interactiva) pero también estoy metida en otros "fandangos" (p.e. Drupal) Afortunadamente la mayoría de las "críticas" (3) son favorables je je

Mi última aventura: engancharme a TaDeGa, (4) lo de la accesibilidad es un reto en el que tod@s nos deberiamos sumergir ;)

Empecé en esto del eTwinning allá por el 2005 y gracias a mi estupendo tutor, Jesús Algás, no abandoné el curso de formación. Desde entonces llevo unos cuantos proyectos.

Conocer a Lieven fue un puntazo porque con él he hecho dos proyectos geniales : "Zoo" (5) y "Kids h@nd in h@nd"(6 ) y este año estoy en otro "@ni and m@te" (7) (que me está costando un montón hacerlo con los "enan@s" porque son demasiado peques pero yo no desisto)


Con Mela estoy en otro proyecto que me encanta "virtual growing books"(8) (alguna de las versiones que hemos hecho de los cuentos ha quedado genial, ya os la enseñaré)

Bucarest ha sido una experiencia muy bonita, no sólo por el premio si no por la posibilidad de conocer a gente tan estupenda como vosotr@s

Espero que no decaiga!

Besiños

Enlaces que se citan:

(1) Enlace al Blog de la Escuela de Educación infantil Vagalume: http://eeivagalume.blogia.com/

(2) Enlace a mi Blog personal : http://casadetolos.nireblog.com/

(3) Enlace a un post en Ediga sobre una sesión de pizarra digital : http://ediga.net/blog/xornadas-desdramatizacion-edi-vigo/

(4) Enlace a la web de TADEGa: http://www.tadega.net/

(5) Enlace al proyecto del ZOO: http://www.sip.be/STAManD/zooproject/zoo.htm

(6) Enlace al proyecto de Kids h@nd in h@nd: http://www.sip.be/STAManD/feelings/kidshandinhand.htm

(7) Enlace al proyecto @ni and m@te : http://www.sip.be/STAManD/animations/aniandmate.htm

(8) Enlace al blog del curso pasado donde aparece el trabajo del proyecto
http://sestelinhos.nireblog.com/post/2007/05/08/os-nosos-animais

viernes, 4 de abril de 2008

PRESENTACIÓN BEATRIZ


PRESENTACIÓN BEA