Lugar de encuentro para etwinners y demás familia

domingo, 6 de abril de 2008

PRESENTACIÓN JOAQUÍN

Me llamo Joaquín Vidal, soy profesor de Tecnología en el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva y, ya llevo algunos años en esto de aplicar las herramientas TIC a la educación. En el curso 2004/2005 conseguimos convertir nuestro centro en un centro TIC (ordenadores por cada dos alumnos en todas las aulas de grupos) y con ello se abrió un nuevo horizonte de posibilidades a lo que podiamos hacer en clase con las TIC (antes estábamos limitados a un aula de ordenadores) .

Desde hace tres años estoy trabajando en un proyecto eTwinning, Green Dream, que ha sido una fuente de satisfacciones y de aprendizaje en todos los sentidos, y que afortunadamente fue premio nacional eTwinning 2007-2008, fuí invitado como coordinador español del proyecto a la conferencia anual eTwinning 2008 (celebrada en Bucarest) y allí tuve la suerte de conocer a un maravilloso grupo de profesores españoles, responsables del Servicio Nacional de Apoyo y representantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía embarcados en increiblemente creativos proyectos educativos basados en las TIC, con la ilusión de principiantes y la capacidad técnica y de trabajo de magníficos profesionales.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Joaquín, me gustaría saber algo más de las aulas que llamas "aulas de grupos". Me imagino lo que es pero si me puedes dar detalles: para cuántas personas, cuántas en el centro, etc... Nosotros participamos en una actividad que se llama el Ecoparlamento y a lo mejor tendría puntos en común con vuestro Green Dream. Voy a ver lo que habéis hecho y lo que hacéis para ver si podemos colaborar o hacer algo en común, siempre que queráis, claro. Un abrazo.Conchita.

19 de abril de 2008, 12:02

 
Blogger eTwinners ha dicho...

Todas las aulas (21) disponen de conexión a Internet,ordenador por cada dos alumnos y además se dispone de una plataforma educativa (Helvia) para facilitar el e-learning, instalada en nuestro servidor de contenidos. Nuestro sistema operativo es Guadalinex v3 (una distribución GNU/Linux).

23 de abril de 2008, 19:53

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, Joaquín, por todos los detalles. Tomo buena nota. Conchita.

25 de abril de 2008, 14:10

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio